Loading
logo Oriente24 blanco
Buscando ubicación... --°
Hora Local
00:00:00
Detectando... --°
Hora Local
00:00:00
logo Oriente24 blanco

Jorge Rodríguez es reelegido presidente de la Asamblea por cuarto año

Oriente24

Nota publicada por el equipo de redacción

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, fue reelegido este viernes para el cargo por cuarto año consecutivo, con el apoyo de la mayoría oficialista y el rechazo de la minoría opositora. Rodríguez juró su cargo ante el pleno del Parlamento, que controla el chavismo desde 2021, invocando a su padre, a su madre y a sus cuatro hijos.

“Juro por los huesos de mi padre, por la sonrisa de mi madre y por la ternura de mis cuatro hijos», dijo el diputado tras tomar el juramento.

La propuesta de la junta directiva, que también incluyó a Pedro Infante como primer vicepresidente y a América Pérez como segunda vicepresidenta, fue aprobada con 256 votos a favor y 20 en contra. Infante es exministro de Deporte y Pérez es una dirigente socialista.

Le puede interesar: El oficialismo escoge directiva de la Asamblea para la gestión 2024-2025

La nueva directiva regirá el penúltimo año de la legislatura que culminará en enero de 2025. Desde su inicio, en enero de 2021, y hasta diciembre de 2023, la AN aprobó 74 leyes, según informó Rodríguez.

Nueva junta directiva de la Asamblea Nacional:

  • Jorge Rodríguez – Presidente de la Asamblea Nacional.
  • Pedro Infante – Primer vicepresidente.
  • América Pérez – Segunda vicepresidenta.
  • María Alejandra Hernández – Secretaria.
  • José Omar Molina – Subsecretario.

Noticias Relacionadas

Noticias Populares

Noticias Recientes

© 2020-2026 Oriente 24. Todos los derechos reservados.

Desarrollo : Rodolfo Cova